¿Cuáles son las propiedades de una buena máscara de pestañas?
¿Sabes qué cualidades debería tener una máscara de pestañas decente para que las pestañas se cubran bien sin desprendimientos y sin causar daños? Conoce las propiedades de una buena máscara de pestañas; conociéndolas, te será más fácil elegir la máscara adecuada para ti.
Uno de los mayores dolores de cabeza de las mujeres es elegir el producto adecuado para realzar las pestañas. De hecho, es realmente difícil encontrar el cosmético que responda perfectamente a nuestras necesidades. Aunque no todo el mundo espera obtener los mismos efectos (algunas personas buscan unas pestañas más largas, mientras que otras desean aumentar su volumen), hay algunas cualidades que una buena máscara debería mostrar. ¡Averigua si la máscara de pestañas que usas las tiene todas!
1. Cepillo con una forma buena
Uno de los elementos más importantes de una buena máscara es su cepillo. Si su forma no es la correcta y si está hecho de materiales de baja calidad, no cubrirá bien las pestañas. El tamaño perfecto de la varita de la máscara de pestañas debe ser igualmente apropiado para dos tipos de personas, quienes tienen los ojos pequeños y los que los tienen grandes. En general, se dice que los aplicadores con puntas estrechas y cerdas colocadas con diferentes longitudes sirven mejor a su propósito. Para aclararlo, facilitan llegar a las pestañas más cortas que crecen en las esquinas de los ojos. El material también importa. Las mejores máscaras tienen cepillos de silicona, ya que son más flexibles, se ajustan a la forma de los ojos, no arañan, son seguras para los alérgicos y no provocan irritaciones.
2. Acondicionadores de pestañas
Existe una tendencia creciente hacia las máscaras acondicionadoras de pestañas. Y este es un enfoque bastante racional porque podemos cuidarnos las pestañas eligiendo una máscara con las propiedades de un acondicionador de pestañas. Naturalmente, este producto no reemplaza al sérum para pestañas ni aumenta drásticamente el crecimiento de las pestañas, sin embargo, cuida constantemente el pelo para ayudarlo a permanecer nutrido e hidratado. Las sustancias nutritivas que se pueden encontrar en estas máscaras son: pantenol (provitamina B5), aceite de ricino, aceite de argán, vitaminas A y E, arginina, extractos de germen de trigo y soja, extracto de Scutellaria baicalensis e incluso seda o queratina.
3. Fórmula libre de sustancias nocivas
Es una buena idea escanear la lista de ingredientes de un producto no solo para encontrar ingredientes acondicionadores, sino también para asegurarse de que no contiene ninguna sustancia peligrosa. La triste verdad es que la mayoría de las mujeres rara vez prestan atención a los componentes de una máscara, por lo tanto los productores sienten una especie de libertad en cuanto a la composición de las fórmulas. Una buena máscara de pestañas debería tener pigmentos minerales, así como ceras naturales en lugar de sustancias sintéticas adhesivas que den color y peinen las pestañas. También es una ventaja cuando una máscara carece de muchos conservantes, alcoholes nocivos y elementos pesados como el mercurio o el níquel. Con frecuencia, las máscaras contienen aluminio, que también está clasificado como metal peligroso. Por lo tanto, es mejor familiarizarse con la lista de ingredientes antes de comprar una máscara en particular.
4. Larga duración y delicadeza
Si nos piden que indiquemos la cualidad de una buena máscara de pestañas, normalmente escogemos la máscara de larga duración. Luego, nos decidimos por máscaras waterproof que nos dan la promesa de permanecer sin cambios en nuestras pestañas sin importar las condiciones climáticas. Lamentablemente, una máscara de pestañas waterproof no siempre ofrece la mejor solución. Para la piscina, seguro. Para el uso diario, no tanto. Es mejor buscar máscaras que proporcionen larga duración sin ser waterproof. Estos productos son más fáciles de quitar al final del día y no requieren ser tratados con desmaquilladores fuertes, que de hecho pueden contribuir a la irritación de la piel. Una fórmula suave y duradera es la cualidad que debemos buscar en una máscara de pestañas si no queremos dañar nuestras pestañas.
5. Consistencia ligera y aterciopelada
Una máscara perfecta debe ser fácil de distribuir uniformemente en las pestañas. En la mayoría de los casos, es el aplicador el que facilita esta tarea, sin embargo, incluso el mejor cepillo no ayudará si la fórmula es demasiado espesa, pegajosa y pesada. Lamentablemente, es difícil encontrar un producto con una textura perfecta. En la mayoría de los casos, las máscaras más baratas son demasiado acuosas, por lo que manchan los párpados, o son demasiado gruesas, de ahí los pegotes. La consistencia aterciopelada que facilita la aplicación sin dejar las pestañas pegadas, así como la que previene la formación de manchas y desprendimientos, es una cualidad típica de las máscaras más caras. Esta inversión vale la pena.