¿Cómo recuperarse de las extensiones de pestañas?

Las pestañas alargadas se ven espectaculares, pero antes de que te decidas a extenderlas, recuerda que también pueden debilitarte las pestañas naturales. Muchas mujeres tienen serias dudas al respecto. En los foros de Internet hay muchos mensajes sobre la recuperación de pestañas después de este tipo de tratamiento de belleza. Si eres una de las que buscan ayuda, te proporcionaremos toda la información que necesites.

Pestañas rotas después de una extensión de pestañas, ¿por qué se deteriora el estado de las pestañas?

Las pestañas tienen su propio ciclo de crecimiento natural; para que crezcan sanas y bonitas, debemos cuidarlas adecuadamente. La cantidad de factores que influyen en su condición podría ser sorprendente. Un poco de estrés, una nueva dieta o un cambio de estación son suficientes para que las pestañas empiecen a caerse. Como son muy delicadas, un tratamiento tan invasivo como la extensión de las pestañas puede ser la razón por la cual su condición se deteriora. Generalmente, la extensión de pestañas es un procedimiento que consiste en colocar una pestaña postiza en cada una de nuestras pestañas naturales, con lo que éstas quedan sobrecargadas en gran medida. Debilita la estructura del folículo piloso y a menudo provoca la caída de las pestañas. Además, la extensión de las pestañas también puede inhibir el crecimiento de las mismas. Después de quitar las pestañas artificiales, nuestras pestañas naturales se ven mucho peor. Esta no es una situación inusual, la mayoría de las mujeres buscan consejos sobre cómo recuperar las pestañas después de este tipo de tratamiento de belleza. Entonces, ¿cómo recuperarse de las extensiones de pestañas?

Regeneración rápida y efectiva después de las extensiones de pestañas.

La buena noticia es que hay varios tratamientos (mejores o peores) que pueden mejorar el estado de nuestras pestañas y fortalecer los pelitos. Aquí tienes las más populares:

1. Recuperación de pestañas: sérum para pestañas

Sin duda, esta es la mejor opción que puedes elegir. Estos acondicionadores están diseñados para fortalecer y regenerar los pelitos en toda la superficie. Un acondicionador de alta calidad se absorbe en la piel de los párpados y nutre el folículo piloso —allí lo fortalece y prolonga el ciclo de su crecimiento— gracias a esto, la pestaña tiene más tiempo para la regeneración. El efecto es visible después de unas semanas, los pelitos son más largos que nunca. También se vuelven más gruesos y oscuros. Nuestra línea de pestañas es más gruesa porque se estimula el crecimiento de más pelitos.

2. Cápsulas de vitamina E

Aplicar vitamina E en las pestañas es mucho menos efectivo (ciertamente no tan rápido), pero aun así es una buena manera de recuperar las pestañas. Las cápsulas se pueden comprar en farmacias o en cualquier tienda con suplementos saludables. Una buena idea sería combinar «la vitamina de la belleza» con aceite natural; el mejor es el aceite de ricino, ya amado y apreciado por nuestras abuelas. Se valora por su ácido graso (ricinole), que es el responsable de mejorar el estado de los pelitos. Recuerda aplicar la mezcla por la noche, justo antes de dormir. Ten cuidado ya que podría irritarte los ojos y causar problemas en la agudeza visual si llega al saco conjuntival. Usada regularmente, la mezcla puede mejorar el estado general de nuestras pestañas.

3. Máscaras regeneradoras de pestañas

Las máscaras de alta calidad pueden regenerarte las pestañas, así como protegerlas contra la influencia adversa de factores externos. Las mejores máscaras contienen un conjunto de sustancias naturales que mejoran el estado de las pestañas; esta es una solución perfecta ya que normalmente usamos máscara de pestañas todo el día, por lo que las sustancias tienen bastantes horas para trabajar en nuestras pestañas. La máscara de pestañas no es un buen sustituto de los acondicionadores de pestañas, pero es un gran complemento. Otra ventaja de una máscara de pestañas de este tipo es su durabilidad, siendo al mismo tiempo fácil de limpiar. Las pestañas no se caen durante los tratamientos diarios de cuidado y limpieza.