Errores en el maquillaje. ¿Por qué tu máscara de pestañas no te cubre las pestañas como prometía el fabricante?
Sucede que nos gastamos una fortuna en máscaras de pestañas de la mejor calidad y nos quedamos decepcionados por los efectos que producen. ¿Es el producto el culpable? No necesariamente. Averigua si cometes los siguientes errores al maquillarte los ojos.
Demasiadas capas
La convicción de que aplicarte unas cuantas capas de máscara de pestañas hará que las pestañas se vean más realzadas y voluminosas es falsa. Si una máscara de pestañas en particular no produce el efecto deseado después de un máximo de 2 o 3 capas, esto significa que… es una máscara de pestañas mala. Poner nuevas capas de máscara húmeda y pegajosa en las pestañas es una buena manera de dejarlas pegadas.
Cepillo sucio
¿Alguna vez has lavado el cepillo de la máscara de pestañas? Si no, entonces… eso es malo, muy malo. Lamentablemente, pocas mujeres se dan cuenta de que usar cepillos sucios es una vía rápida para pegar y cubrir las pestañas de manera desigual. Cada vez que usamos una máscara de pestañas y recogemos el cosmético negro en el aplicador, las cerdas se ensucian. Con el tiempo, el aplicador se seca y empeoran sus cualidades.
«Bombear» la máscara de pestañas
Se ha demostrado que, en general, no sabemos cómo cuidar la máscara de pestañas para que conserve sus propiedades durante el mayor tiempo posible. Cuando cogemos el producto, introducimos aire en el tubo, lo que favorece que la máscara de pestañas se seque más rápido. ¿Cómo es posible? Al mover el aplicador hacia arriba y hacia abajo, esperamos recoger más máscara de pestañas en el cepillo. En la práctica, este hábito nuestro hace que la maraca sea menos efectiva.
Falta de delicadeza
¿Compartes también la idea de que cuanto más fuerte presiones un aplicador de máscara de pestañas en las pestañas, mejor será el efecto que obtendrás? Sorprendentemente, eso no es cierto. Definitivamente se obtienen mejores efectos al pasar el cepillo a lo largo de las pestañas con mucha suavidad. El uso de máscara de pestañas demasiado enérgico y la presión del cepillo sobre las pestañas puede causar que éstas se caigan, se queden pegadas y provocar una irritación ocular. Además, esta es la manera más rápida de conseguir manchas de máscara de pestañas en los párpados. En resumen, la aplicación de un maquillaje perfecto no debería ser así.
Máscara de pestañas vieja
La falta de efectos satisfactorios también puede ser causada por el uso de una máscara vieja. ¿Cómo podemos saber si una máscara de pestañas es vieja? En la mayoría de los casos, la frescura de estos productos dura de 3 a 4 meses. Lamentablemente, rara vez reemplazamos las máscaras con otras nuevas porque pensamos que estos cosméticos no caducan. Sin embargo, en el interior de un tubo de máscara de pestañas se acumulan bacterias e impurezas que no solo influyen en las propiedades de la máscara de pestañas, sino que también pueden causar enrojecimiento, irritación y, en situaciones extremas, conjuntivitis.
Sin base de maquillaje
La aplicación de una base para máscaras de pestañas no es solo una idea de los fabricantes que quieren vender más cosméticos. Las bases ayudan a maximizar el potencial de la máscara de pestañas. Vale la pena aplicar una capa de base para máscaras de pestañas para aumentar sus propiedades de extensión y engrosamiento de las pestañas. La base para máscaras de pestañas protectora protege las pestañas contra todos los posibles factores que puedan dañarlas.
Pestañas dañadas
El cuidado de las pestañas debería considerarse el primer punto de maquillaje. El uso de un sérum para pestañas, seguir una dieta bien balanceada y desmaquillar de forma suave proporciona efectos duraderos. Esto se aplica también al maquillaje, ya que las pestañas sanas, elásticas y fuertes son más fáciles de cubrir con una máscara de pestañas. Si son largas y no se caen excesivamente, se ven mucho mejor después de haber sido recubiertas con una máscara de pestañas.