Máscara de pestañas vs. pestañas postizas. ¿Cuál es la ganadora?

De esta manera tenemos muchas opciones diferentes cuando se trata de maquillaje. Muy a menudo nos enfrentamos a un dilema en cuanto a qué elegir: ¿máscara de pestañas o pestañas postizas? Revisemos las ventajas y desventajas de ambas.

Las partidarias de las pestañas postizas proclaman la conveniencia de esta elección. Aquellas que optan por las máscaras enfatizan la importancia de la apariencia natural. Si todavía no sabes qué opción elegir, sigue leyendo. Verás lo que significa realmente llevar pestañas postizas y por qué el uso de una máscara de pestañas puede no ser una buena opción.

Pestañas postizas – ventajas

Muchas mujeres eligen las pestañas postizas porque ofrecen muchas más posibilidades que una máscara de pestañas. Están disponibles en docenas de diseños, colores y longitudes. Pueden ser naturales, más impresionantes o teatrales. Y lo que es más, podemos elegir un tipo diferente cada día. Con el tiempo y la práctica, ponerte y quitarte las pestañas postizas se convierte en un proceso muy rápido.

Pestañas postizas – desventajas

Ponerte pestañas postizas puede parecer difícil al principio para una persona sin experiencia: hay que recortar la tira de pestañas para que encaje y la capa de pegamento no puede ser demasiado gruesa. Las pestañas mal pegadas pueden despegarse durante el día, mientras que demasiado pegamento en la tira puede ser visible, lo que produce un efecto artificial. Además, no hay duda de que las pestañas postizas pueden sobrecargar las pestañas naturales. Es fácil dañar o arrancar las pestañas naturales al quitarte las pestañas postizas. Esta es una clara desventaja de esta opción.

Máscara de pestañas – ventajas

La mayoría de las mujeres todavía usan máscaras. Esta es la manera más fácil de definir, alargar y espesar tus pestañas naturales. Una buena máscara de pestañas crea una impresión de look sexi nada artificial. La amplia gama de opciones en el mercado permite lograr diferentes efectos. Ponerte la máscara de pestañas es más simple que ponerte pestañas postizas, y su limpieza se puede hacer sin dañar las pestañas naturales. Además, las máscaras suelen contener ingredientes nutritivos.

Máscara de pestañas – desventajas

La máscara de pestañas no tiene mayores inconvenientes. De haberlos, suelen ser el resultado de un uso inadecuado del producto, por ejemplo, usar una máscara de pestañas caducada, un método de aplicación malo o la omisión del desmaquillado. De hecho, si tu objetivo es el maquillaje artístico, puede ser difícil crear un efecto teatral con la máscara de pestañas.

Resumen. ¿Cuál elegir?

Tanto la máscara de pestañas como las pestañas postizas tienen muchas ventajas. Sin embargo, las máscaras son más populares, más accesibles y más fáciles de usar. Si queremos maquillarnos rápidamente, escoge la máscara de pestañas. Las pestañas postizas serían una buena opción para ocasiones especiales para ojos definidos. Ponerte unas pestañas postizas de vez en cuando no debería causar ningún daño a las pestañas naturales.