Permanente de pestañas paso a paso. ¿Qué implica el lifting de pestañas?
Se supone que una permanente de pestañas da un bonito rizo a las pestañas. Puedes hacerla en pestañas cortas o largas. Sin duda, el efecto es más espectacular en pestañas largas. ¿Cuál es el procedimiento paso a paso y qué resultados puedes esperar? ¿Existen contraindicaciones o efectos adversos? ¿Cuál es el coste del lifting de pestañas?
Permanente de pestañas, procedimiento paso a paso
Paso 1. Antes de visitar un salón de belleza
Ya en casa, quítate las lentillas porque esta combinación desencadena irritaciones en los ojos y sensación de ardor. Luego, límpiate todo el maquillaje.
Paso 2. Preparación
Un técnico prepara las pestañas engrasándolas con suero salino o con aceite de ricino y peinándolas con un cepillo especial. A continuación, es el momento de elegir el rulo adecuado. Tienen diferentes tamaños:
- S, adecuado para pestañas cortas;
- M, se utiliza para pestañas de longitud media;
- L, diseñado para pestañas largas.
Paso 3. Fijación del rulo
Luego, el técnico empapa las pestañas en una solución especial y fija el rulo a las pestañas, ajustándolo para que se adapte a la forma de sus párpados.
Paso 4: Aplicación de loción
Hora de dos tipos de lociones:
- Al principio, una loción que cambia la estructura de las pestañas y abre las cutículas. Se deja reposar unos 10 minutos.
- Luego, el técnico aplica una loción fijadora que cierra las cutículas de las pestañas y fija la nueva estructura rizada. El fijador debe permanecer en las pestañas durante 10 minutos también.
El palo de madera se limpia después de cada uso. Gracias a ello, no entran sustancias no deseadas en los ojos.
Paso 5. Retirada del rulo
La última etapa del lifting de pestañas consiste en retirar el rulo tirando suavemente de la piel de los párpados y doblando el rulo hacia atrás.
El procedimiento completo dura alrededor de una hora y, por lo general, es indoloro.
Permanente de pestañas – efectos
Los resultados de la permanente de pestañas duran alrededor de 6 a 8 semanas. Teñirte las pestañas mejora el efecto.
Permanente de pestañas – contraindicaciones y efectos adversos
La permanente de pestañas no debería realizarse si llevas puestas las lentillas. Otras contraindicaciones incluyen cirugías oculares recientes, orzuelo, inflamación y reacciones alérgicas.
Permanente de pestañas – efectos secundarios
Desafortunadamente, la permanente de pestañas no es indiferente al estado de sus pestañas. Pueden secarse y volverse quebradizas, así como doblarse en diferentes direcciones. Sin embargo, deberías saber que estos efectos no deseados son el resultado de un procedimiento mal realizado. No son las consecuencias naturales del tratamiento. Otro efecto no deseado son las pestañas rizadas de forma irregular: sí, en lugar de un bello rizo en toda la longitud de las pestañas, te quedas con los extremos de las pestañas enrollados.
Permanente de pestañas – precios
El precio varía en función de varios factores, como la ciudad donde se encuentra el salón o su prestigio. Generalmente, la permanente de pestañas no te deja la cartera vacía. Se suele realizar junto con el tinte de pestañas, por lo que el coste aumenta, pero sigue siendo un tratamiento económico.