¿Por qué abrimos la boca mientras nos ponemos la máscara de pestañas?

Mientras nos ponemos la máscara de pestañas, no pensamos demasiado en nuestra expresión facial. Sin embargo, esto cambia en cuanto alguien llama tu atención sobre el hecho de que cada vez que te cubres las pestañas con máscara… abres la boca. ¿De dónde viene la compulsión?

No solemos ser conscientes de que tenemos hábitos similares, especialmente cuando se trata de la rutina de maquillaje. Mira más de cerca las caras que pones todos los días mientras te maquillas. ¿Una cara de pez mientras te aplicas el colorete? ¿Una cara de pato mientras deslizas el pintalabios por los labios? ¿Boca abierta mientras te cubres las pestañas con la máscara? ¡Es perfectamente normal!

Cara expresiva en maquillaje

Maquillarte con la cara quieta sería mucho más difícil. La expresión facial te ayuda a ponerte correctamente los productos para que tu maquillaje sea impecable sin importar la luz, las caras que hagas o el ángulo desde el que lo mires. Por lo tanto, es más fácil ponerte el colorete en las mejillas un loco levantadas mientras sonríes.

Podríamos decir que la naturaleza nos ha preparado para los esfuerzos y los desafíos del maquillaje. Durante la rutina de maquillaje, algunos movimientos son automáticos, por ejemplo, abrir inconsciente la boca cuando te pones la máscara de pestañas.

¿Cuál es la razón de la «boca de máscara de pestañas»?

Hay muchas teorías en torno a esta peculiar compulsión. Algunas personas hacen bromas diciendo que gracias a la apertura de la boca podemos evitar quedarnos sin respirar por estar totalmente concentrados. Otros dicen que tratamos de tensar la piel y evitar las manchas con la máscara de pestañas. También existe la teoría de que la «boca de la máscara de pestañas» evita que… parpadees.

Estoy segura de que también te has preguntado por qué abrimos la boca mientras nos maquillamos las pestañas. Después de todo, nos ponemos el producto en el área de los ojos, mantenerlos bien abiertos parece tener más sentido. ¿Cuál es el vínculo entre los ojos y la boca?

La boca de máscara de pestañas

Los científicos decidieron examinar esta dependencia y observar más de cerca la expresión facial de las mujeres cuando se maquillan. La respuesta a la eterna pregunta sobre la boca de máscara de pestañas es sorprendente.

Dos de los nervios faciales tienen la culpa del hábito incontrolado. El primer nervio es responsable de abrir y cerrar la boca mientras que el otro es responsable del movimiento de los párpados. Todo estaría bien si no fuera por el hecho de que ambos nervios están muy cerca uno del otro y se cruzan. La proximidad de los nervios de la cara nos hace abrir la boca mientras nos aplicamos la máscara de pestañas.

¿Se puede aplicar la máscara de pestañas con la boca cerrada?

Obviamente, puedes controlar tu expresión facial y maquillarte las pestañas con la boca cerrada. Aun así, tienes que concentrarte en ello. La mayoría de las mujeres prefieren concentrarse en cubrir las pestañas con precisión sin preocuparse por las caras extrañas o de aspecto gracioso que ponen. La belleza requiere sacrificios. Incluso los más pequeños.