Tu máscara de pestañas perfecta, cepillo de silicona vs. cepillo de nailon

Las máscaras se pueden dividir en aquellas que alargan, rizan o engrosan las pestañas o aquellas que lo hacen todo a la vez. También existe una clara división en máscaras con cepillos de silicona y nailon. ¿Cuáles son mejores?
El tipo de aplicador es de gran importancia cuando se trata de una máscara de pestañas. Es el cepillo —y también la fórmula— lo que constituye realmente una buena máscara. Si el cepillo está bien diseñado, es más probable que las pestañas se cubran con mayor precisión, queden bien separadas y resaltadas. No tendrás que preocuparte de que la máscara de pestañas manche o las deje pegadas.
Tipos de cepillos de máscara de pestañas
Pueden agruparse en función de su forma.
Los cepillos simples son los más comunes porque se adaptan a las necesidades de casi todo el mundo. Su versión más gruesa está pensada para personas con pestañas más largas que esperan más volumen. Sin embargo, lo más frecuente es que los aplicadores tengan cerdas de longitud variada para que puedan alcanzar todas las pestañas, incluso las de las esquinas. La varita también puede ser curvada, tener la forma de bola o de peine para ajustarse mejor a la línea de pestañas.
Otro factor importante es el material con el que se fabrican los cepillos. En este caso hay menos opciones.
Cepillos de cerdas de pelo
Hace algún tiempo eran muy populares principalmente porque los cepillos con cerdas de nailon eran los únicos disponibles en el mercado. Esta es una elección clásica que muchas mujeres todavía deciden hacer. Es bueno recordar, sin embargo, que los cepillos de nailon son menos higiénicos: son más difíciles de lavar y acumulan rápidamente suciedad, polvo y fórmula seca. Con el tiempo, conduce a pegotes en las pestañas. Su otra desventaja es que se deforman cuando se usan con frecuencia.
Cepillos de silicona
Las máscaras modernas suelen contar con varitas de silicona, ya que se trata de un material mucho más higiénico. Esta es una solución excelente para las personas alérgicas a las que no les gusta el nailon no hipoalergénico. Los cepillos de silicona son también mucho más flexibles, más resistentes a la deformación y se adaptan mejor a la forma natural de las pestañas.
¿Qué máscara elegir?
Los partidarios más ávidos de los cepillos de cerdas tradicionales siguen siendo partidarios hasta que prueban un cepillo de silicona por primera vez. Entonces resulta que el maquillaje puede ser fácil y rápido, y el cepillo en sí es más delicado con los ojos. En general, es bueno probar ambas soluciones y comprobarlo por ti misma.